Ciclo de desarrollo de productos 4Geeks

Uno de los desafíos más importantes cuando se construye un producto digital (producto de software) es encontrar el equilibrio adecuado, porque tal vez existan millones de personas trabajando en productos similares, y luego se desea obtener pequeñas versiones en corto tiempo.

Hemos tenido un gran incremento en nuestra experiencia de desarrollo de productos participando en proyectos / productos pasados y lidiando con problemas muy grandes en diferentes industrias. En nuestra experiencia siempre tomamos en cuenta cada una de las soluciones que aplicamos en el pasado para convertirlas en un producto real.

¿Conocemos a Uber, verdad? Nosotros creamos la misma plataforma con la misma tecnología 4 años antes de que Uber se lanzara en los Estados Unidos. Voy a hablar un poco más sobre esto en otro momento, sin embargo, en esta publicación, me gustaría conversar sobre cómo resolver un ciclo de productos pasados aplicando 4Geeks Product Development Cycle. Incluye habilidades comerciales y técnicas.


He aquí el secreto:


#1. Brainstorming:


Este primer paso es muy importante, porque es la clave del éxito de su producto.

Si necesita ayuda para compilar ideas, les sugiero documentarse y crear su propio modelo de modelo de negocio Business Model Canvas. Le ayudará a centrarse en algunos aspectos importantes tales como socios, competidores, propuesta de valor, entre otros. Así que tómese su tiempo en esto.

Completé el primer Business Model Canvas, en un Start Weekend Costa Rica, y descubrí el modelo comercial de Mall4G :) se convirtió en nuestra la  plataforma de comercio electrónico. Si tiene curiosidad sobre la plataforma, puede visitarla utilizando el sitio web.
Cuando se tienen las ideas correctas y se logran enfocarse en esta primera etapa, el siguiente paso consistirá solo en darle forma a esa idea. En pocas palabras, maquillar el rostro.


#2. UX:


La experiencia del usuario se trata de la comodidad que sientan los clientes y la participación que éste tenga, no se trata de códigos. UX no se trata de un producto final, como una aplicación móvil o un sitio web.


#3. MVP:


Si usted no conoce el término MVP (Producto mínimo viable) Minimum Viable Product en inglés, se puede dirigir a nuestro blog, donde podrá encontrar un post con mayor información del tema. Como fundador de la compañía, un MVP puede ayudarlo enormemente, ya que podrá delimitar y enfocarse en la  primera versión del producto.

MVP no se trata de obtener ganancias, se trata de obtener retroalimentación de los usuarios.

Como se indicó,  en el blog se encuentra una publicación que trata el tema de MVP, y a  manera general se puede decir que el MVP está diseñado para compilar y posteriormente aplicar las observaciones que los clientes puedan tener. Por tanto, el responsable del startup debe reconocer y aceptar el hecho de que pueden existir reacciones negativas por parte de usuarios desconocidos. En coclusión, es fundamental recibir retroalimentación de los usuarios y para luego colocar en una balanza el potencial del startup.

#4. UI:


Algunas veces se confunde la interfaz de usuario (User Interface) y UX (User Experience). Permítanme explicar: la interfaz de usuario tiene que ver con la apariencia del producto y los diseñadores lo que realizan es crear escenarios y prototipos, por wireframing.



#5. Codificación:

A los geeks le encanta este paso, porque en este punto, los ingenieros de 4Geeks crean las funcionalidades y toda la lógica comercial. Puede llegar a convertirse en el momento de mayor placer o el convertirse en un infierno.

En la mayoría de los casos, nuestros ingenieros discuten con el equipo sobre lo que será el producto final con la finalidad de   encontrar la mejor tecnología, servidores y demás asuntos correspondientes al producto.

#6. Testing:


Si planeas lanzar un producto potencial, los "Testing" serán tu aliado por mucho tiempo ya que hoy en día, muchas compañías crean productos de alto nivel.

Básicamente, en esta etapa, el equipo de prueba se asegurará de que el producto funcione perfectamente.


#7. Lanzamiento del producto:


Este es el paso más excitante dentro del ciclo de desarrollo. Aquí el producto ya desarrollado se publicará.

Normalmente esta tarea la realizará un ingeniero de DevOps.

Reflexión final:

Particularmente (o cualquier otro Geek en la oficina puede decir lo mismo) he ido descubriendo cada vez más y más en cada etapa del 4Geeks Product Development Cycle (Ciclo de Desarrollo de Productos 4Geeks).

Suscríbase a nuestra lista de correo  para que de esta manera sea notificado en cuanto este post se publique.

Coméntenos, ¿cómo hacen para enfrentar los problemas en el ciclo de desarrollo de software?. Leo sus comentarios, me encantaría conocer en qué están trabajando en este momento.

Si actualmente se encuentran construyendo un producto de software pero necesitan ayuda para resolver problemas comunes, mi equipo gustosamente puede brindarles el apoyo que requieran. ¿Preguntas? Dejen sus comentarios.


Acerca de 4Geeks: 4Geeks es una empresa global que en desarrolla y crece (Growth Hacking) productos digitales, y todo en medio, enfocada en aumentar 10X el ROI (Retorno de Inversión) para startups, pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo. 4Geeks sirve industrias como E-Commerce & Retail, Startups, HealthTech, Marketing, Banking & FinTech y Real Estate. Con oficinas principales en Estados Unidos, y centros de operación en México y Costa Rica. Pura Vida!

Escucha Quebrando El Cero, un podcast dirigido por Allan Porras, para empresarios comprometidos en crecer.

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